miércoles, 27 de noviembre de 2013

27/11/13

Ayer comprobé en mis propias carnes la completa imposibilidad de estudiar unas materias tan densas como las de Derecho mientras estoy en hemodiálisis. Es una lastima, porque es un montón de tiempo perdido, pero soy incapaz de abstraerme de la situación ni de encontrar una posición medio cómoda para centrarme en ello. En fín, intentaré aprovechar ese tiempo de otra forma: creo que me voy a volver a ver las últimas siete temporadas de Doctor Who, asi al menos estaré listo para que dentro de un par de meses entre en juego el nuevo Doctor. En otro orden de cosas, hablé con servicios económicos para preguntar por la compensación de dialisis en casa. Esta compensanción, de la cual no informan, es de 11 euros y algo por mes que tienes cicladora en casa. Yo la reclame hace unos meses, cuando aun tenia la chisma, y ya me dijeron que lo del año pasado ya lo habia perdido. La cuestión es que hasta agosto me correspondian unos 90 euros, y que todavia no han abonado (y tengo que pedir hasta noviembre) y allí me dijeron que no habia dinero, que estaban esperando un ingreso por parte de hacienda (lo mismo me dijeron hace dos meses) y que hasta entonces estaban dejando de pagar hasta a proveedores. Esto me ha hecho reflexionar; ya no por mis 90 euros, sino por el hecho de que alguno de estos proveedores (entre los que se cuentan mis laboratorios de diálisis) puedan dejar de dar el servicio a pacientes que dan actualmente. Piensas en esto y en el tema de la privatización y dan escalofrios: ya hay poco dinero para sanidad como para encima tener que sacar un beneficio de ahi. Es decir, ese beneficio podemos tener claro de donde va a salir: de la atención a los pacientes y de los trabajadores. Ups, otro apunte más, la señora de Barcenas dice que no puede vivir con el salario mínimo interprofesional, que el gasto en un seguro médico privado no es algo accesorio. Espero que el juez Ruz se ratifique, ya que es la mejor consideración posible para nuestra sanidad pública XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario